Va a ser un gran fichaje para el Valencia

Toni Lato volvió a jugar un partido de Primera División mucho tiempo después, y ojalá que sea el primero de muchos seguidos

Toni Hernández | 02 MAR. 2020 | 18:32
Toni Lato

Toni Lato será un gran fichaje del Valencia para el lateral zurdo el año que viene. Es un convencimiento personal y también profesional, aunque las circunstancias hayan hecho a muchos dudar de su capacidad. “No vale, por eso no jugaba aquí y no jugaba en el PSV”. La intrahistoria de las cosas es siempre complicada, y no todo el mundo tiene acceso a los detalles más que a la propia verdad. Pero Toni tiene un gran problema, que debería ser virtud, pero que en los tiempos que corren no está claro: es tan buena persona que calla y calla, pone buena cara y sigue entrenando como un animal. Cada uno es como es, pero como le he dicho alguna vez, se tiene que rebelar en algún momento. Rebelar en el sentido positivo, que nos conocemos.

La idea del Valencia es que vuelva a final de temporada, pero si se hace debe ser para que tenga minutos, y ahora mismo nadie le puede discutir a Gayà la titularidad. Pero es que Toni puede hacer muchas más cosas sobre el campo, incluso jugar con el de Pedreguer en el doble lateral, que qué bien vendría ahora tenerlo. Lo más importante es que siga jugando, que siga ganando confianza y minutos y que venga con un buen bagaje al club de su vida, que si nada ha cambiado desde agosto, y mira que el club es distinto, le espera con los brazos abiertos.