Las razones del fichaje de Feddal por el Valencia

Básicamente hay una: hacen falta centrales como el respirar, las opciones no son demasiadas y encima el tiempo se va agotando

Toni Hernández | 25 FEB. 2020 | 08:38
Zouhair Feddal

Las razones por las que el Valencia va a cerrar el fichaje de Zouhair Feddal, el central zurdo del Real Betis, tampoco es que sean demasiado complicadas. Ahora mismo el equipo está más que cojo en el eje de la zaga con la lesión de larga duración de Ezequiel Garay, con la más leve de Mangala (aunque aquí hay muchos más factores), y sólo tiene sano al 100% a día de hoy a Diakhaby, porque Paulista va a forzar para estar el sábado en Mestalla contra el equipo verdiblanco. Hugo Guillamón es otra opción, que visto lo visto, desde luego no empeora en absoluto lo que se tiene, pero a nadie escapa que formar con él y el propio Diakhaby es un riesgo enorme por la inexperiencia de ambos… y por el nivel defensivo, en general, que está ofreciendo el equipo desde hace algunas semanas.

¿Es un parche? Con todo el respeto del mundo, evidentemente. Y es que muchas veces olvidamos que Garay se lesiona fuera del mercado, en febrero, y que ahora mismo es poco menos que imposible firmar a nadie que realmente quieras. Ni teniendo todo el dinero del mundo, en teoría, como le ha pasado al Barcelona firmando a un jugador del Leganés. A eso le vamos a llamar falta de planificación, porque claro, todo el mundo sabía que Garay se iba a romper el cruzado. O que hay que firmar un central de nivel TOP porque Paulista no podía jugar 2 partidos de Champions. Hay que contratar a Feddal, o a quien sea, y apuntalar esa zona. Aunque sobre todo hay que defender mejor, mucho mejor.