¿Qué demonios sabemos en Valencia sobre Peter Lim para juzgarle?

En la vida hemos hablado con él, y nos atrevemos a decir lo que piensa, cómo lo piensa y hasta la razón por la que lo puede pensar

Toni Hernández | 24 FEB. 2020 | 07:30
Peter Lim

“A Peter Lim el Valencia le importa un carajo”. Lo decimos muchas veces, algunos, por si al final nos lo terminamos creyendo, que nunca se sabe. Y podríamos afirmar todo lo contrario, que el Valencia mueve su vida. Y tanto en un contexto como en el otro estaríamos disparando al aire, porque la única realidad es que no tenemos ni la más remota idea de lo que piensa el dueño del club. El dueño, el propietario, el hombre que manda porque ha puesto más dinero que ningún valenciano en más de 100 años de historia. Conviene recordarlo y remarcarlo, porque para no importarle ese carajo al que aludíamos antes, aunque sólo sea a nivel empresarial, lo cierto es que disimula bastante mejor que los muchos valencianistas que hicieron negocio con el Valencia, el equipo de sus amores, el que sienten como suyo... y a 600 euros por acción, cuando habían costado 48, ni te cuento.

Juzgamos a un tipo que no conocemos de nada, con el que no hemos hablado en nuestra vida, y no somos capaces de analizar todo lo que rodea a la institución. Ahora y desde hace más de 10 años, que el origen de las cosas es muy sensible, aunque algún fenómeno insista en poner tierra encima para ver si alguna cosa sé olvida. La dolorosa realidad es que el Valencia de Peter Lim es y está mejor que el Valencia anterior, que caminaba al borde del caos absoluto. Y que como dueño, gestiona como la da la real gana. Y para los haters: no estoy en absoluto de acuerdo con muchas cosas que se hacen, y que se dicen, pero también tengo claro que si quiero cambiar algo tengo que poner dinero y no sacar pañuelos para que me hagan una foto y tener un minuto de gloria. Que de eso tenernos a patadas.