Con este Kondogbia el Valencia puede ir a la guerra

El partido del medio centro contra el Atlético de Madrid es la señal de que sigue ahí, de que el gran "Kondo" debe ser vital en este equipo

Toni Hernández | 15 FEB. 2020 | 09:42
Geoffrey Kondogbia

Qué bueno es el "Kondogbia bueno". Lo llevamos echando de menos tanto tiempo en el Valencia, que cuando volvemos a verlo en toda su plenitud se nos olvida lo mucho que ha estado ausente durante 18 meses por unas cosas o por otras. Sabe que conforme está el equipo, con tantas bajas en tantos puestos y hasta con Coquelin tocado y sin jugar contra el Atlético de Madrid, no puedes estar tibio cuando sale. Debe ser ese tipo que nadie sobre pasa en ninguna acción, ese "pulpo" que llega a todos los balones, que corta cualquier jugada que inicia el equipo contrario, y que cuando recupera el balón, es capaz de levantar la cabeza y jugar de primeras y con crieterio con su pierna izquierda. Que encima haga goles es lo de menos, aunque desde luego suponga una enorme noticia añadida.
Esta semana decíamos que se debía poner las pilas, que debía sacar los galones, como otros jugadores que son y deben ser básicos en este equooo. Deben hacer lo mismo que el año pasado para poder llegar a los objetivos, aunque la sensación general que tenemos todos es que va a estar más caro que el curso anterior. Pero tengamos también muy claro que al nivel que vimos contra los colchoneros, este Valencia es mejor que todos los equipos que hay en Primera excepto como mucho 3, y frente a ellos sólo se ha perdido un partido de 4 en lo que llevamos de temporada, y con la sensación de haber podido ganar al menos dos más. En resumen, con este Kondogbia podemos ir a cualquier guerra con todas las garantías.