El Valencia, como club, debe dar un paso adelante

Ahora mismo el mensaje tiene que ser muy claro, muy contundente, ahora es cuando debe haber un nexo entre la propiedad y el entorno, más que nunca

Toni Hernández | 12 FEB. 2020 | 09:00
Lim y Murthy

El Valencia debe dar un paso adelante, lo mismo que el entrenador y los jugadores. Ahora mismo estamos en un punto en el que la autogestión no puede ser el plan, que no se puede esperar a que los acontecimientos, simplemente, pasen. Y me refiero al discurso, al mensaje, a la comunicación con el entorno, a esa relación siempre delicada entre la propiedad y el aficionado, quizá con demasiados intermediarios. Cuando estudias periodismo te dicen que el mensaje debe ser limpio, sin interferencias, y esto es ni más ni menos lo que debería ocurrir ahora. Tiene que quedar muy claro que todos queremos lo mismo, y no es algo que se deba dar por supuesto. La mujer del César, además de serlo, debe parecerlo, y eso es algo que se debe ejecutar ya, porque vamos tarde.

Y no, no basta con empezar a decir que el viernes Mestalla lleno, que si ambiente infernal y que si todos unidos. Que eso ya lo sabemos, que eso es algo evidente. Estamos hablando de algo más, de una cuestión mucho más importante. Alguien del club con mucho peso y predicamente entre los aficionados debe salir a decir las cosas que se deben escuchar en este contexto. Y admitir que te puedan partir la cara cuando lo estés haciendo, porque el aficionado también tiene derecho a estar tenso, por decirlo de un modo refinado. Hay que explicar qué se quiere hacer, cómo se quiere hacer y quién lo va a llevar a cabo, porque eso también ayuda a ganar partidos, a generar el ambiente perfecto para ello. Estamos un punto crítico del año, y no se puede fallar.