Qué puede fichar el Valencia y por cuánto: contemos bien las cosas

Encabronar al entorno con mensajes sesgados no es bueno, porque el club tiene una limitaciones que debe cumplir, y todos "te están esperando"

Toni Hernández | 12 FEB. 2020 | 11:13
El Valencia entrenando

Lo que puede fichar el Valencia, y cuánto puede pagar, por un central que supla a Ezequiel Garay. O explicamos esto bien, o vamos a terminar encabronando más aún a un entorno que ya tiene los cuchillos afilados. Ahora mismo, la entidad de Mestalla tiene un máximo de 6,5 millones de euros para poder firmar un central según lo disponible en su Fair Play Financiero. Es decir, no puedes gastarte un euro más, es sencillo de entender. Los clubes a los que llamas, lógicamente, sabedores encima que no puedes pagar la cláusula de rescisión según normativa, que tampoco te llegaría, te están esperando con el cuchillo afilado: se pide por algunos jugadores lo que no valen ni en sus mejores sueños. Y sólo hay que remitirse a las pruebas, tampoco hay que buscar mucho más.

A partir de ahí, podemos matar al Valencia todo lo que nos dé la gana. Le podemos decir a César que es un novato sin experiencia y que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos. Podemos criticar la planifiación deportiva del club por no firmar un cuarto central en invierno y sacar a Mangala, porque todos teníamos claro que Garay se rompía el cruzado. Y ya puestos, cogemos a todos aquellos que apludieron a rabiar la llegada del ex del Manchester City, exigiendo incluso que fuera titular, y les pedimos explicaciones. Olvidamos demasiadas veces que esto es fútbol, porque nos puede el ansia de criticar, de tener razón, y muchas veces, o al menos en esta ocasión, simplemente han ocurrido una seria de desgracias todas a la vez.