Gonçalo Guedes: los 40 millones de tu traspaso, te toca hacerlos baratos

No se puede esperar más al extremo portugués, su momento tiene que ser ahora, porque el equipo lo necesita como el respirar

Toni Hernández | 07 FEB. 2020 | 07:30
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes debe ser el gran fichaje del Valencia en este mercado de invierno. El tren no le puede esperar más, se ha tenido una paciencia infinita con todo, y ahora es el momento de devolver toda esa confianza y fe que se tiene en el jugador portugués. Que es importante para Celades quedó muy claro en Granada, porque cuando el partido pedía a alguien como él, a pesar de no haber competido en más de 4 meses, el técnico catalán lo puso a jugar. Lo necesita como el comer, y debe tenerlo rodado cuanto antes, y eso sólo se consigue jugando, y hasta pasando desapercibido, como le ocurrió durante muchos minutos, aunque un zurdazo suyo pudo haber decidido el encuentro a favor del Valencia. Porque la calidad sigue ahí.

Celades recibió críticas por haberlo metido en ese momento. ¿Era mejor contra el Getafe en su casa? ¿Contra el Atlético en la nuestra? El resultado marca la idoneidad de las decisiones, ninguno somos nuevo en este negocio, pero está claro que si Guedes no juega no va a tener ritmo de competición, y este equipo lo necesita como el respirar. Y Ferran más que nadie, porque el de Foios suma muchos más minutos de los que debería, y mucho más desgaste del que le tocaría, porque el juego ofensivo se carga sistemáticamente sobre él durante los 90 minutos. Ahora te toca a ti Gonçalo Guedes, no te podemos esperar más. De hecho te hemos esperado más que a nadie en mucho tiempo.