El esfuerzo titánico del Valencia de Celades

El desgaste en la tarde de ayer fue manifiesto y ocurrió lo menos recomendable en este momento, una prórroga que sin duda puede pasar factura

Jose Hernández | 30 ENE. 2020 | 07:57
Cultural-Valencia

No se ha terminado el mes de enero y lo cierto es que el Valencia está en una situación muy comprometida en el aspecto físico. Hay varias razones que explican lo que está ocurriendo, por un lado el cambio de entrenador trajo asociado modificaciones en la preparación. Los metodos son distintos y los jugadores tardaron en adaptarse. Las lesiones no tardaron en llegar y el equipo de Celades ha tenido que improvisar desde el primer momento, eso sí, con una alarmante falta de efectivos. Con el nuevo año la situación no ha mejorado e incluso un jugador tan importante como Rodrigo no termina de entrar. El caso Guedes se eterniza y el portugués está prácticamente inédito este curso. Las lesiones no permitieron hacer rotaciones, y ahora con tres competiciones el futuro se antoja complicado.

Este fin de semana el Valencia jugará un choque vital para recortar puntos a los primeros, pero lo hará con mucho peso en las piernas por los minutos acumulados. Gameiro fue el último jugador en sumarse a la lista de tocados y ayer se marchó con problemas en la prórroga. La pasada temporada el Valencia ya terminó completamente fundido tras ser el equipo español que más partidos jugó. En esta campaña, y con la Champions League en el horizonte en pocas semanas, el desgaste promete ser de nuevo demoledor. Queda demostrado que cualquier rival es capaz de crear problemas al conjunto de Celades y la plantilla está pagando demasiado el esfuerzo, es prioritario liberar la enfermería para volver a las rotaciones.