El portero titular del Valencia ahora

El elegido por Albert Celades es Jaume, que sí, como todo el equipo, tuvo un fallo enorme en el primer gol, pero el fusilamiento...

Toni Hernández | 09 ENE. 2020 | 08:30
Cillessen y Jaume

El portero titular del Valencia, ahora mismo, es Jaume Domènech. Y no entiendo, porque no me cabe en la cabeza, que haya un sector del entorno que jalee fallos del de Almenara, e incluso que los espere. Es de vergüenza ajena, y lo que se veía en las redes sociales después del tanto de Kross para el 0-1, era muy triste. Es un gol en el que falla todo el equipo, todo, porque Jaume no está bien, nadie va al primer palo a cubrir precisamente esa opción del lanzador, y ninguno va tampoco con él para ver si hace una jugada a la corta. El gol es una feria, sin duda, y al final los goles se los marcan siempre al portero, pero el fusilamiento que se le hace a Jaume, como si hubiera sido a Cillessen (que también lo ha sufrido este año), no tiene sentido más allá de estar de permanente mala leche todos, de crear más bandos, a favor y en contra, y no hacer ningún tipo de análisis más allá del jaleo, que es lo que nos va.

Al comienzo del partido, otro error en la marca terminaba en un remate de Varane que Jaume paraba cuando era gol… pero es que ese es su trabajo, y por eso lo sigue poniendo Celades, y se supone, lo va a seguir haciendo, porque ningún entrenador del mundo quita a un portero por un fallo puntual. Cuando apaleamos a Cillessen me enfadé, porque no tenía sentido y la crítica era furibunda. Ahora pasa lo mismo con Jaume, y tiene toda la pinta de que pasaría con quien se pusiera los guantes. Lo resumía muy bien Manolo Montalt: “No os gusta Cillessen, no os gusta Jaume... juguemos sin portero, que así no fallará”.