Maxi Gómez le da tres puntos vitales al Valencia (1-0)

El Valencia consiguió una trabajada victoria ante el Eibar, el gol de Maxi Gómez en la primera mitad sirvió para amarrar tres puntos importantes

Jose Hernández | 04 ENE. 2020 | 14:52
Maxi Gómez

Un gol de Maxi Gómez sirvió para que el Valencia se llevara los tres puntos ante el Eibar, triunfo importante antes de afrontar la Supercopa.

Muy buen clima en la ciudad de Valencia pero el partido comenzó con poco ritmo por parte de los dos conjuntos. Finalmente Jaume ocupó la portería de los locales. El equipo de Celades no encontraba su sitio aunque llegaba con peligro, se anuló un gol a Maxi Gómez aunque sería precisamente el uruguayo quien inauguraría el marcador con un certero cebezazo. Tras el tanto llegaron los mejores minutos del Valencia, con los delanteros combinando muy bien pero con poca precisión. El Eibar también tuvo la suya con un lanzamiento lejano pero Jaume estuvo atento. Con ventaja del Valencia se llegó al descanso.

Con el Valencia defendiendo en bloque bajo y aprovechando las contras empezó el segundo tiempo. Pudieron ampliar la ventaja Ferran Torres y Rodrigo, aunque sus remates se marcharon por poco. Se reclamó penalti por una mano en el área del Eibar tras un disparo de Carlos Soler. El partido entró en un estado de letargo, aunque el Eibar tuvo las mejores ocasiones, Jaume se lució tras un cabezazo y después de un disparo lejano de Pedro León. La grada no respiraba porque el resultado no estaba asegurado, Celades quemó las naves con el objetivo de amarrar el resultado, cambiando el dibujo y dando entrada a Kondogbia en el centro del campo. El Eibar volvió a inquietar en el 86 pero la combinación en el área no fue acertada. Se marchó Coquelin y entró Cheryshev para afrontar el añadido del encuentro.Pablo Oliveira fue expulsado por doble amarilla en el descuento.