Lo más importante del Valencia 2019: Carlos Soler, el equipo por encima de todo

El año ha culminado con su esperada renovación, y con la sensación de que es un tipo que va a marcar una época en este entidad

Toni Hernández | 28 DIC. 2019 | 08:30
Carlos Soler

Carlos Soler será uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia, una de esas leyendas que será generadas con el paso del tiempo, y uno de esos tipos que recibirán el calificativo de “hombre de club”. Todo ello si las cosas siguen como van, porque el “chino”, que ha renovado hasta el año 2023, y que lo seguirá haciendo si no pasa nada extraño en el futuro, es de esos jugadores que cuando se pone la camiseta del Valencia tiene muy clara la responsabilidad, sabe lo que eso conlleva, y pone el bien del equipo por encima del suyo propio. Es decir, se juega de lo que le pida el entrenador, y no importa que sea en otra posición que no sea la suya natural, o incluso que se le meta en la banda contraria, donde sufre no siendo zurdo. Hay que sumar, y Soler es de los que multiplica.

Ha dejado muchos buenos momentos en este 2019 que se acaba, pero la carrera con Jordi Alba en la final de la Copa del Rey de Sevilla, que termina con una asistencia magistral a Rodrigo Moreno para que hacer el 2-0, puede ser una de las mejores estampas que deje Soler es este año poco menos que mágico para todos. Ha jugado de todo, y de todo lo ha hecho bien. Y su verdadera importancia la hemos sentido cuando ha estado nada menos que 3 meses fuera de los terrenos de juego entre unas cosas y otras. Su lesión más grave a nivel profesional, que le hacía cada semana un poco más imprescindible en los planes de Albert Celades. Un valenciano y valencianista siendo jugador del Valencia, un sueño hecho realidad.