Las desbandada del Valencia que no pasó y los bandos

Como era nornal, más allçá de rabietas de ciertos sectores, de aquí no se quiere ir nadie, sino más bien todo lo contrario, y eso es bueno para todos

Toni Hernández | 22 DIC. 2019 | 09:30
El Valencia celebrando

“En enero habrá una desbandada de jugadores del Valencia que ya no creen en este proyecto”. Esta empiece de axioma era una ley hace 3 meses, y quien no estaba de acuerdo era un vendido o un imbécil, que recordemos son los dos grupos en los que se dividen aquellos que piensan de forma libre, para los que entienden que Anil Murthy debió dimitir o ser cesado como presidente del Valencia y que Peter Lim no es malo para la entidad. El problema ya no es tanto la guerra de bandos, que eso ha pasado, pasa y me temo que pasará, sino el daño que se le hace al Valencia con este tipo de corrientes de opinión basadas en nada más que las filias y las fobias. Pasar factura a los que vaticinaron esto es tan absurdo como lo que esos futurólogos hicieron, y si no paramos la espiral no llegaremos a nada.

Lo peor de todo es que alguno hasta estará dolido porque no se vaya nadie, porque incluso renueven jugadores vitales o porque se vaya al mercado de invierno a pescar con una caña de lujo. No te puedes cabrear u ofender porque al Valencia le vaya bien, o al menos no le vaya mal, porque eso es bueno para todos, algo que nunca terminamos de entender. Hay compromiso de la plantilla, unión y respeto al entrenador, con el que se va al fin del mundo (dicho por varios pesos pesados), y en el que se cree a nivel futbolístico y personal. No ha habido desbandada, y eso es bueno. Pero antes de darla por hecha tendríamos que haber sopesado muchas cosas, aunque sólo fuera por la imagen del Valencia.