Ferran Torres: un gran extremo derecho, ¿y hasta un delantero?

El de Foios ya sabemos que en banda, en las dos, es un tipo diferencial, pero que pueda serlo arrina le da mucho más valor del que tiene

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 21:58
Ferran Torres

Ferran Torres puede ser uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia, porque lo tiene todo para ser un futbolista de leyenda, que marque diferencias en la Liga y en Europa. A sus 19 años está batiendo récords de precocidad positivos de todo tipo, aunque lo más importante es la evolución que se percibe en su juego, el crecimiento casi diario que se puede observar en él. Lo hemos visto como extremo derecho, a banda cambiada, y ahora también en punta, donde se le ven cosas que hacen pensar en que no es una locura que ese pueda ser su puesto en un futuro no demasiado lejano. Y es que tienen tal cantidad de recursos físicos y técnicos, que ponerle techo en ningún sentido no se sostiene. Contra el Madrid jugó arriba con el mismo desparpajo que en su posición natural, y eso es oro puro.

Tiene fútbol, piernas y gol, y Celades vio claro que con las bajas que tenía el equipo arriba contra el Madrid, la alternativa de Ferran era más que buena. Se le vieron recursos, por arriba y por abajo, y ser un incordio para central campeones del mundo como Varane y Sergio Ramos. Si además de todo Ferran puede jugar en punta, su renovación urge más todavía, si es que eso es posible, y la semana que viene tiene que ser muy importante en ese sentido. Paterna sigue dando talento, y el entrenador del primer equipo dando forma ese gran trabajo con la confianza en los jóvenes.