Lección básica de valencianismo: somos del Valencia, no de personas

Los bandos no tendrían que existir, tendríamos que ser inteligentes, y ahora desde luego no hacer ninguna "caza de brujas"

Toni Hernández | 11 DIC. 2019 | 07:57
El Valencia celebrando el pase

Lección de primero de valencianismo: somos del Valencia y no de las personas que van pasando por el Valencia. Y eso va por dirigentes, entrenadores, jugadores y todo aquel que, por circunstancias de este oficio, estén de forma circunstancial en nuestro club. A muchos después se les tendrá un cariño especial, y hasta es posible que puedan entrar en el Olimpo de nuestras leyendas, pero por encima de todo está el escudo, la entidad, el sentimiento heredado y transmitido de padres a hijos y que no entiende de nada que no sea celebrar un gol de tu equipo. En el Valencia reciente hemos olvidado esto, y eso es un pecado capital que no podemos consentirnos a nosotros mismos de ninguna de las maneras. Demasiadas guerras durante demasiados años, demasiadas facturas y fracturas, y eso no se puede admitir.

Lo que pasó hace unos meses me pareció un bochorno, cuando algunos perseguían a los que no pensaban igual por las decisiones que tomaba el club. "Conmigo o contra mí", y sembrando la confusión, el caos, el miedo… todo por cuestiones personales. Si ahora se hiciera lo mismo, que lo empiezo a ver, estaríamos cometiendo el mismo error imperdonable. Y es que todo parte de una falta de respeto al que piensa diferente, que por supuesto lo hace por dinero o porque es tonto, siempre según la versión del enemigo. Que todos somos del Valencia, que eso está por encima de todo, y el que no lo entienda, es que no es del Valencia. El Valencia está por encima de personas, de todas, que van y que vienen. Son profesionales que cobran (mucho) dinero por hacer bien su trabajo. Decirlo cuando se perdía era partidista. Lo digo ganando. Dejad de discutir ya y disfrutad, y no seáis de personas, sed del Valencia.