Gayà, un líder de raza en el Valencia CF

Se marchó en camilla de Mestalla tras jugar un partido extraordinario y demostrar su implicación con el equipo, el lateral está en el mejor momento de su carrera

Jose Hernández | 28 NOV. 2019 | 07:54
Gayà

José Luis Gayà no lleva el brazalete de capitán del Valencia pero actúa como tal, su espíritu contagia a Mestalla en los partidos importantes y por supuesto a sus compañeros. Ante el Chelsea firmó una actuación estelar tanto a nivel ofensivo como defensivo. Se atrevió a encarar en todo momento, puso buenos balones a sus compañeros y corrió hasta la extenuación, en este caso literalmente porque abandonó el campo en camilla fundido por el esfuerzo. Gayà encarna a la perfección el espíritu de la plantilla del actual Valencia, se les podrá achacar errores pero nunca que no se lo dejen todo en el campo. En el caso de Gayà además mostró garra para no amilanarse ante las estrellas del Chelsea ni ante el árbitro, en una situación que no era nada fácil por las urgencias del marcador.

Sin duda, se puede decir que el de Pedreguer ha alcanzado la madurez y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Indiscutible en el Valencia y en la selección, es uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto y lo mejor es que parece no tener techo. Está por ver si el valenciano terminará su carrera en el Valencia, la carrera de los futbolistas es muy larga pero el valencianismo tiene mucho que agradecerle. Desde su irrupción en la élite Gayà ha mejorado mucho en el apartado futbolístico, su carácter de líder lo tenía de serie. El partido de ayer no se olvidará fácilmente, el arrojo de José Luis Gayà en una noche dramática tampoco.