Rodrigo Moreno, el Valencia te necesita

Su influencia en el juego debe ser superior, mucho, porque cuando sólo se dedica a ser delantero se convierte en un futbolista muy normal

Toni Hernández | 24 NOV. 2019 | 10:00
Rodrigo Moreno

¿Dónde está el mejor Rodrigo Moreno? Esa pregunta se la hace mucha gente desde hace meses, y no hablamos simplemente después del verano confuso que tuvo que vivir, en esos partidos, aún con Marcelino, en los que la grada le aplaudía a rabiar y le pedía que no se fuera al Atlético de Madrid. Cuando las cosas van peor es cuando más se necesita a los líderes. Y no sólo hablamos de fútbol, sino de cualquier aspecto de la vida. En este Valencia, ese rol lo tienen asignado el propio Rodrigo y Dani Parejo, no sólo porque sean capitanes y lleven muchos años, sino porque cuando su peso en el juego es grande y positivo, este equipo es mucho mejor. Y al revés, pues ya sabemos lo que hay. Parejo puede estar mejor o peor, pero nadie duda de que "está".

Y de Rodrigo, del que soy acérrimo defensor porque creo que no hay un jugador capaz de darte tantas cosas como él, no podemos decir lo mismo. Si se aleja mucho del origen del juego pierde peso, protagonismo, contacto con el balón, y se convierte simplemente en un delantero, y por lo tanto, en un futbolista normal. Porque a Rodrigo no le podemos medir por los goles que marca, sino por todo lo que aporta al equipo. ¿Cambio de sistema? Pues quizá fuera de los que más beneficiado podría salir, pero eso depende de Celades. Pero en cualquier caso, este equipo lo necesita como el respirar, y mucho más en este tramo del año.