¿Se ha equivocado el Valencia con el fichaje de Jasper Cillessen?

En Sevilla hizo paradas de mucho mérito, pero el 2-1 del minuto 93 le deja con una foto muy fea que siembra más dudas de las que había

Toni Hernández | 24 NOV. 2019 | 08:00
Jasper Cillessen

¿El Valencia se ha equivocado con el fichaje del portero holandés Jasper Cillessen? Si hasta el momento ya empezaba a haber dudas razonables sobre su rendimiento, la foto que dejó en el partido contra el Betis, con ese gol evitable en el minuto 93, ha hecho que aumenten en la medida que estallaba el enfado de todo el entorno por perder cuando el empate parecía cerrado. El ex del Barcelona empezó bien el curso, sin cometer errores, pero luego estos han ido llegando, si bien es cierto que también con paradas de mérito, pero todavía no ha ganado ningún partido, como sí hacía Neto. Y le podemos señalar en los resultados de algunos. Es decir, no vamos bien hasta la fecha, aunque queda mucha temporada por delante como para emitir un juicio definitivo sobre él.

¿Debemos matar a Cillessen por esto? Ser excesivo, en lo positivo y en la negativo, normalmente no suele ser una buena fórmula, pero está claro que la forma que tuvo de venir y que lo eligió Marcelino está retrasando que se le masacre sin piedad. Lo hemos comentado en alguna ocasión, pero imaginemos que hubiera sido Lim el que manda el meta brasileño al Barcelona y que el cancerbero holandés hubiera sido de Jorge Mendes. Ahora mismo estaría ardiendo Troya por los cuatro costados, y tampoco sería justo. Es el portero, junto a Jaume, que tiene la plantilla, y ahora más que nunca se le debe arropar. Porque malo, evidentemente, no es, por mucho error que tuviera contra el Betis.