Albert Celades tiene que dar con la tecla de este Valencia, con o sin bajas

El equipo está muy alejado de lo que podemos denominar regularidad, y eso se debe a muchos diferentes aspectos que el técnico debe manejar

Toni Hernández | 24 NOV. 2019 | 09:00
Albert Celades

Albert Celades debe dar con la tecla que lleve al Valencia a la senda de la regularidad, que es algo de lo que está muy alejado, como los resultados y los partidos que juega pueden atestiguar. Y eso se debe a muchos y diferentes motivos, de eso no cabe ninguna duda, pero está claro que aquí se viene a lidiar con lo que haya, y si tenemos una lista de lesionados titulares que no se termina, o nos vamos a casa con el rabo entre piernas, o nos cruzamos de brazos para ver si baja la Virgen, o nos ponemos a la faena para buscar opciones saliéndose del guión y yendo al “prueba y error”, y acertando y fallando, como no puede ser de otra manera, que esto al final es un deporte en el que juegan dos y ambos quieren ganar.

Debe encontrar ese equilibrio, esa forma de jugar que no dependa siempre de 2 ó 3 futbolistas, de que estén en un estado de forma y de gracia más que óptimo, porque eso se da durante el año pero tampoco dura los 10 meses de competición. El sistema, la forma de jugar, las alternativas en ataque, la forma de defender… hay muchos aspectos que son mejorables, sin duda, y que con los “buenos” sanos serán muy distintos, pero hay que pensar en lo que se juega en cada partido, y no lamentarse de lo que no tienes para afrontarlo. Celades lo tiene claro, y todos le debemos echar una mano.