Portería a cero del Valencia fuera de casa: el objetivo

El equipo, cuando no encaja fuera siempre gana, pero dejar el marco inmaculado como visitante sólo ha ocurrido esta año una vez en el campeonato de Liga

Toni Hernández | 23 NOV. 2019 | 09:00
Jasper Cillessen

El Valencia debe dejar su portería a cero fuera de casa con mucha más frecuancia, aunque se estén obteniendo buenos resultados como visitante este año. En Liga se ha apuntado en 3 de los 6 partidos jugados lejos de Mestalla, con 2 victorias y 1 empate como botín, y 2 encuentros cuanto menos extraños, como fue el del Barcelona, con aquel 5-2 que fue engañoso por muchas cosas, y el 3-1 en Pamplona contra Osasuna, marcado por la más que rigurosa expulsión de Rodrigo con 0-1 en el marcador. Sólo se ha podido dejar la portería inmaculada en una ocasión, en la victoria de Bilbao, habiendo encajado en los demás encuentros. Aunque también hay que decir que sólo nos quedamos sin marcar en el partido de Balaídos contra el Celta de Vigo.

En Champions, con menos encuentros, la tónica es la misma, incluso mejor con respecto a los resultados. No se ha perdido como visitante, 1 victoria y 1 empate, y se dejó la portería a cero en una ocasión, el 0-1 de Londres contra el Chelsea. En total hablamos de 8 encuentros como visitante, sólo 3 con derrota, pero también solamente 2 con el marco a cero. Si el rendimiento que se da fuera de casa, se ha hecho gol en 7 partidos de 8 jugados, viene acompañado de ese extra en el apartado defensivo, este equipo puede dar un salto de gigante en sus aspiraciones, al menos por el momento, de volver a estar el año a final de temporada entre los cuatro primeros. Como todos tenemos claro, mimbres hay de sobra para ello.