¿Quién va a ser el extremo zurdo del Valencia?

Las lesiones de Guedes y Cheryshev dejan, en teoría, el camino libra par que puedan jugar en ese puesto Kang in Lee o Manu Vallejo

Toni Hernández | 22 NOV. 2019 | 07:30
Manu Vallejo

¿Quién va a ser el extremo zurdo titular del Valencia? Al menos para los partidos en los que sigan faltando Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev, que a ciencia cierta no se sabe todavía cuántos nos faltan. Aquí podemos empezar hablando incluso del sistema que pueda utilizar Albert Celades en esos encuentros, porque además de tener a los dos jugadores en esa zona del campo lesionados, nos encontramos con las bajas de Coquelin y Kondogbia en el medio centro defensivo, con lo que la opción de jugar con 4-3-3, contando con dos interiores como Wass (veremos luego qué pasa con el lateral derecho) y Carlos Soler (si termina recuperándose a tiempo), no es ningún plan descabellado. Y eso, de alguna forma, podría liberar más puestos en la zona ofensiva. Vamos a explicarlo con nombres y opciones.

Si el centro del campo es Wass, Soler y Parejo, que puede ser una opción más que sensata al menos este sábado contra el Betis, el 4-3-3 estaría servido, y faltaría por concretar los hombre que ocuparían las plazas de ataque. Maxi Gómez sería el delantero centro, y Ferran Torres podría partir por banda derecha o incluso por la izquierda, a pierna cambiada, que es también como le gusta al de Foios. Además tenemos a Rodrigo, que parte como segunda punta pero siempre cayendo a los costados. Y no podemos olvidar a Manu Vallejo, que está siendo importante estas semanas, ni a Kang in Lee, que aunque parece un tanto eclipsado, sigue siendo importante en la rotación. Cambios de sistema que pueden beneficiar al equipo en un momento de muchas bajas.