El fichaje de Cillessen por el Valencia, un "drama oculto"

Muchos ojos empiezan a ponerse en el portero holandés, pero reculan, porque el mensaje se "ensuciaría"... aunque lo importante es que pare todo siempre

Toni Hernández | 05 NOV. 2019 | 07:00
Jasper Cillessen

El fichaje de Cillessen por el Valencia es un "drama oculto”, porque muchos le van teniendo ganas, igual que se las tuvieron a Neto en su momento, aunque la diferencia es que el holandés se está encontrando con un rendimiento menor al del brasileño por muchas cosas. Pero la salida de Neto jamás se explicó, y fue cosa de Marcelino y el propio jugador, y una obra maestra de ingeniería financiera de Mateu Alemany. Sigo pensando lo mismo sobre esa operación, salvo que la explicación de su salida es como la del técnico asturiano, ninguna. Y la elección del relevo fue tomada por el equipo de trabajo que decidía todo a nivel deportivo con el consentimiento de Peter Lim. Como diría el desaparecido Paco Real con aquello del armario y Koeman, “podría decir que si fuera de Mendes estaba colgado del palo mayor, pero no lo voy a decir”.

Se le apunta, pero no se le dispara, aunque se pone en tela de juicio su rendimiento, muchos con la boca pequeña. Es el acto mas absurdo que he visto en años. Está mal, o mejor dicho, no está bien, puede tener errores, y los tiene, pero es un pedazo de portero, que cuando se defienda mejor, se sentirá y estará más seguro. Es fichaje del Valencia, con Lim, Mateu, Marcelino o quien sea, y eso no lo cambian 10 partidos buenos o 15 malos. Pero insisto, el doble rasero va con la doble moral, y eso alguno se lo tendría que hacer ver. Y es que llevamos unas semanas de las que nadie se puede sentir especialmente orgulloso. Nadie.