El “fichaje” del Valencia es Carlos Soler

El canterano está de vuelta y ya empieza a ser titular en el equipo de Celades, que sabe que lo necesita como el respirar

Toni Hernández | 27 OCT. 2019 | 21:19
Carlos Soler

Carlos Soler es uno de los jugadores más importantes y con más peso en la plantilla del Valencia, porque da muchas cosas en muchos puestos, le añade muchos pluses de intangibles al equipo, y porque es de los que cuando se pone esa camiseta tiene muy claro de qué va el asunto. Su baja durante casi dos meses fue un problema grave, y no porque no quiera sustituto dentro del plantel, como tal lo hay y varios, sino porque todo lo genera Soler no es fácil de encontrar en un solo futbolista. Además, este año Marcelino pretendía que fuera un hombre que pisara mucho más el área contraria, porque Carlos tiene gol y último pase, y cuando más cerca esté de la zona de la verdad, mejor será para el equipo en su rendimiento. El trabajo y la calidad son incuestionables, pero la capacidad de decidir es el punto diferencial de los buenos y los mejores.

En cuanto Albert Celades lo ha visto para jugar lo ha ido poniendo, porque sabe que lo necesita, lo conoce a la perfección de las distintas categorías de la selección española, y el propio futbolista está con unas ganas y con un hambre que hacen que sea imposible no dejarle jugar cada semana. Soler no dará todavía su mejor versión, que esto no es la Play, que aprietas un botón y vas a tope, es la vida real, pero cuando la calidad, las ganas y la responsabilidad se juntan con el hecho de ser importante, la combinación no puede generar nada que no sea positivo, en este caso, para el Valencia. Tener a las buenos a tope es la “fórmula secreta” de este equipo, y el “chino” es uno de ellos sin lugar a ninguna duda.