Un mercado que no ha cambiado nada pero lo ha cambiado todo en el Valencia

Al final no ha habido grandes cambios, aunque falten todavía más de 48 horas, pero las grietas abiertas hay que evaluarlas con el tiempo

Toni Hernández | 30 AGO. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

Este mercado de fichajes debía cambiar el Valencia, al menos en el terreno deportivo y desde luego para bien, y aunque no se ha firmado un solo titular salvo el cambio de Neto por Jasper Cillessen, está claro que las estructuras sobre las que se basaba, o al menos eso creíamos, este club, han cambiado. Ver o hacer ver el Apocalipsis vende, sin duda, pero lo cierto es no se ha llegado a eso porque el funcionamiento era el que era, es decir, había que llamar a Singapur para recibir el OK de Peter Lim para todo. El cambio viene cuando el máximo accionista no dice que sí a todo, pone ciertas condiciones, y como dijo el director general, quiere participar más activamente en la planificación deportiva.

Rafinha Alcántara y Rodrigo Moreno, esencialmente, han sido los dos grandes caballos de batalla de estos meses, aparte del destino final de jugadores como Ferran Torres y Kang in Lee. Siempre ha habido modos de ver las cosas, porque las personas no siempre piensan igual, pero la diferencia es que esa discrepancias se han hecho públicas cuando antes todos los platos sucios se lavaban en casa. Lo que pase de aquí al 1 de enero va a ser crucial, porque en función de cómo haya quedado uno será su rol en unos meses. Ojalá se ganen muchos partidos.