Si el Valencia cierra 3 fichajes con la venta de Rodrigo, un buen cambio

Si al final, la salida del internacional español es compensada como toca, el mal será menos, y si encima los que vienen rinden, si se recordará: el fútbol

Toni Hernández | 15 AGO. 2019 | 09:00
Anil Murthy

Si el Valencia compensa el traspaso de Rodrigo Moreno con 3 fichajes de nivel que suplan la marcha del internacional español y las carencias de plantilla que apuntaba Marcelino antes del Trofeo Naranja, y si sobre todo si los que vengan terminan rindiendo, la marcha de internacional español será menos dolorosa, Mendes menos malo, Lim menos buscador de dinero en el club, Alemany más serio, Longoria más trabajador y el técnico asturiano hasta puede que termine sonriendo. Y es que esto es laye del fútbol, llevar al extremo aquello de “a rey muerto, rey puesto”, pero sobre todo que sea un buen rey. La venta de Rodrigo es buena, el timing discutible, pero lo que no puede fallar es el recambio, y en esto esteremos todos muy de acuerdo.

Y es que el éxito y el fracaso del año por un lado, y la calma de las próximas semanas, está en manos de esas decisiones, que se deben tomar, se cuestiona ahora mismo hasta incluso quién las toma, y sobre todo todo, que no generen más guerra de la que se está intentando vender de puertas para fuera. Si al final aterrizan Mariano, Thauvin y hasta Rafinha, Marcelino estará contento y la plantilla será mejor, y todos habrán hecho bien su trabajo. Y ahí, que cada uno haga volar su imaginación donde la plazca.