El traspaso del siglo: ¿el Valencia acierta con Rodrigo Moreno?

Es la venta más cara de todos los tiempos, en un momento delicado y con un contexto en sombra, y ahora la pregunta es el siguiente paso de esta historia

Toni Hernández | 14 AGO. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

El Valencia ha cerrado el traspaso más caro en 100 años de historia, y todo ello en medio de un ruido mediático y social que casi presagia una guerra civil, y ahora mismo con la inserta de qué va a pasar con todo, con el proyecto, con Marcelino García Toral, con Mateo Alemany, con Pablo Longoria… todo se pone en duda, todo está en el aire, todos miran a Peter Lim como el gran culpable tampoco está claro de qué, y sobre todos, el dedo acusador va directo hacia Jorge Mendes como el gran causante de todo esto. Lo cierto es que vamos a una política de hechos consumados, a algo que ya no tiene remedio, y que lo importante es qué va a venir y cuándo va a a estar, porque esto es fútbol para lo bueno y para lo malo, y no se puede detener.

¿Acierta el Valencia con la venta de Rodrigo en el dinero, en el destino y el momento? Pues cada pregunta tiene una respuesta diferente, y ahora mismo, a 14 de agosto, podría ser “veremos, no y no”, pero en este preciso instante. Dentro de uno meses, es posible que estas respuestas se queden cortas o que sean totalmente distintas, pero aquí la caza de brujas ya ha empezado, y sin criminalizar a nadie, porque Rodrigo no se lo merece, lo cierto es que la operación también se hace porque el futbolista da su consentimiento. A otras cosas ha dicho que no este verano y no ha pasado nada, pero a esta ha dicho que sí. Muchos francotiradores esperando su oportunidad, y ahora mismo la tienen en bandeja, al menos hasta el verde hable y ponga las cosas en sitio, sea el que sea al final.