¿El Valencia debe traspasar a alguna estrella para fichar más y mejor?

Lo que se quiere hacer ver, no sin una gran carga de razón, es que más jugadores importantes sólo pueden venir si hay salidas del mismo nivel

Toni Hernández | 23 JUL. 2019 | 07:00
Geoffrey Kondogbia

¿El Valencia debe traspasar a alguna de sus estrellas para poder tener más margen para fichajes de jugadores? La pregunta no es una estupidez, aunque alguno lo piense, pero es más que probable que ese “uno” no tenga en cuanta que no se puede liberar más Fair Play Financiero para firmar futbolistas si no se hacen ventas, pero volver a explicar otra vez lo mismo resulta tedioso. Ahora mismo se valor fichar un central, un medio centro polivalente y un delantero que asuma el siempre complicado rol que tenía Santi Mina, es decir, suplente aunque rindas y marques goles. Y un lateral izquierdo, en calidad de cedido, que tenga claro que va a jugar poco y que lo normal es que esté e Valencia como máximo un año. Los últimos dos perfiles, no nos engañemos, muy complicados de encontrar con nivel de Champions League.

¿Que se puede hacer un esfuerzo mayor? Sin vender es complicado salvo que Peter Lim decida llevar al extremo el Fair Play Financiero y realizar maniobras de ingeniería financiera siempre dentro del marco económico legal que se marca en España y en Europa. Ante eso además hay que valorar si vale la pena el esfuerzo del sacar una pieza importante del engranaje para meter dos que tal vez lo sean o tal vez no, y además cubrir la baja de ese futbolista. Los puestos que podrían ser “tocados” están también muy claros, es decir, donde hay más jugadores, pero ahora mismo pensar en que los muy titulares puedan salir sin pago previo de la cláusula resulta complicado. Queda mucho mercado, aquí no se ha decidido nada y lo que falta promete ser apasionante.