¿Marcelino le ha dado un “palito” al Valencia por cuestión de fichajes?

El entrenador del equipo muestra de forma clara lo que quiere y lo que no quiere, y sobre todo cuando lo quiere: ahora mismo

Toni Hernández | 23 JUL. 2019 | 23:00
Marcelino García Toral

¿Marcelino le ha dado un “palito” al Valencia por cuestión de fichajes? Porque tiene toda la pinta y eso sí que es algo que se sale del guión... salvo que responda a la estrategia del club en el capítulo de comunicación y de la que muchas veces forma parte el entrenador del equipo. Parece claro que descasta a Manu Vallejo y Salva Ruiz en el corto plazo, algo que no debe extrañar a nadie, y refuerza la idea de fichar a un lateral izquierdo veterano que pueda dar descansos de calidad a José Luis Gayà por un lado, y que se pueda hacer una inversión en un cuarto punta que tenga un efecto inmediato sobre el equipo, algo de lo que también se viene hablando desde hace días.

Los mensajes han sido tan claros que dejan poco margen para la interpretación, y hay que recordar el técnico asturiano estuvo en Singapur con Peter Lim y conoce de primera mano los planes de la entidad. Está claro que todo el mundo se mira, y Marcelino lo hace a sí mismo y a los rivales. El cuarto puesto es el mínimo que se debe conseguir, y ahí están el Betis y el Sevilla gastando dinero como si no hubiera mañana y otros como la Real Sociedad o el Villarreal que encima no tienen Europa cómo comentaba el entrenador valencianista. Si hay un perfil insoportable en verano es el del mister, en cualquier equipo y categoría, porque siempre quieren más, tienen dudas, miedos... son personas y saben lo que se juegan, todos. Marce, sabes que hay equipo de lujo y habrá mejoras, tengamos todos calma.