La inversión del Valencia en gol

Es el gran problema del equipo, fue el lastre el año pasado, y es algo que no puede volver a generar quebraderos de cabeza

Toni Hernández | 22 JUL. 2019 | 09:00
Maxi Gómez

El Valencia tiene muy claro que donde debe invertir el dinero de verdad, después de 2 años reforzando al equipo en otras posiciones, es en la delantera, en el gol. También se es muy consciente de que detrás hay que ser mucho más fuertes y consistentes cuando se juega contra equipos grandes, pero en ese punto andamos buscando un cuarto zaguero central que va a llegar con total seguridad, sea o no Nico Otamendi. En la parte de arriba, el fichaje de Maxi Gómez es toda una declaración de intenciones por muchas cosas. Pagar 15 millones en efectivo, más otros 15 en la valoración de Santi Mina, y mandar 2 años cedido a Jorge Sáenz, recién proclamado campeón de Europa sub21 con España es la muestra más clara. La ficha del jugador es caso aparte, pero queda claro que estará entre los mejor pagados. Y esto es sólo el comienzo, porque queda un movimiento más… o dos, aunque en cualquier caso la explicación es la misma.

El cuarto delantero va a ser un asunto delicado. La primera opción es ver a Manu Vallejo, por el que se pagaron 5 millones de euros el pasado mes de enero. ¿El ex del Cádiz puede convencer? Ojalá, pero no está claro y debemos esperar. Si no lo hace, hay dos opciones, o ir al mercado a firmar a alguien o pasar a Guedes a la posición de punta y fichar, como se viene trabajando, a un futbolista que pueda caer en banda izquierda. Guedes costó más de 40 millones de euros… Y el caso de Rodrigo Moreno, que sigue el mismo perfil. Si se queda estamos hablando de la renuncia a un traspaso que en el peor de los casos puede rondar los 40 millones de euros. Pero es que si se va tendríamos que ir a por alguien que costara lo mismo o más… la apuesta del Valencia por el gol es muy clara.