El fichaje de 40 millones de euros del Valencia

Que haya una operación estrella en este mercado no es algo que esté descartado, pero va a depender de muchos factores que deben darse todos

Toni Hernández | 22 JUL. 2019 | 07:00
Marcelino y Lim

¿El Valencia va a cerrar en este mercado de fichajes una operación de compra de 40 millones de euros? La cifra podemos decir que es estimativa, porque el que dice 40, dice 45 y 35, ya que lo que venimos a referirnos, en base a un ansia popular enorme, es si la entidad está en condiciones de poder acometer algo así a nivel económico. Y la respuesta parece que ser que sí, pero con condiciones. Y es que el club lleva dos años acometiendo operaciones de nivel sin apenas sacar jugadores por importes equivalentes, es decir, salvo el caso de Neto, que al final ha sido una compensación con el Barcelona para traer después de Jasper Cillessen, el equipo no ha vendido a nadie que fuera realmente imprescindible. Se han hecho operaciones importantes, como Zaza o Murillo, pero no ha salido una “vaca sagrada” de las que generan mucho más dinero.

Lo primero que debe ocurrir es, precisamente eso, que salga alguien importante por una importante cantidad de dinero. ¿Rodrigo Moreno? Pues a día de hoy no parece que vaya a ser delantero intencional español, porque quiere quedarse, pero si no es él, ¿quién? A nadie le sale ningún nombre y menos rápido. Y al final esto de Fair Play Financiero y el espacio que tu tienes para dar altas y bajas, y de la necesidad deportiva del club. ¿Rafinha y un gran banda izquierda para que Guedes sea delantero? ¿Y tapamos ese flanco a Kang in Lee? Esto no es sólo tener y ganar, sino mucho más, por eso es un trabajo para profesionales…