El fichaje de Rafinha, para finales de julio

Si todo va bien, a la vuelta del Barcelona de su gira japonesa, aunque el acuerdo puede estar antes, se convertirá en el siguiente fichaje

Toni Hernández | 21 JUL. 2019 | 15:44
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia es algo que está totalmente decidido, aunque no cerrado, ya que el club de Mestalla llega hasta determinada cifra, no más, y además tiene el OK del jugador, que es lo más importante. Que dijera hace unas semanas que su idea era quedarse en el Barça, algo perfectamente lógico y normal, porque lo contrario sería declararse en rebeldía y eso no tendría ningún sentido. Después de la reunión en Singapur quedó todo muy claro respecto a los refuerzos, Rafinha es uno de ellos y la decisión está tomada: será el hombre que permita dar descansos de calidad a Parejo, e incluso un poco más, porque incluso ya se han filtrado algunas conversaciones entre el jugador y Marcelino.

Como en tantas operaciones que se han cerrado desde que Mateo Alemany es el director general, la calma es un punto básico. Se ata al jugador y se negocia con el club hasta conseguir las mejores condiciones posibles. Y es que cuando se tiene el OK del futbolista, todo lo demás es mucho más sencillo. Un lateral zurdo, un central que debe ser Otamendi, el propio Rafinha y un delantero más en los próximos 42 días. Esos son los objetivos, y este equipo de trabajo los suele alcanzar…