El cuarto delantero del Valencia

El portugués Gonçalo Guedes estaba destinado a ser el punta que hacía al equipo, y aunque Marcelino dijo que no, habrá que ver muchas cosas...

Toni Hernández | 17 JUL. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

El fichaje del cuarto delantero del Valencia, dando por sentado que ya tenemos 3 en las figuras de Maxi Gómez, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, jugador de la plantilla hasta que alguien diga lo contrario, es un asunto que el club debe tratar con cariño y con cautela. Y es que la figura de Santi Mina, el hombre que venia desempeñando ese rol, aunque al final terminara en el escalafón muy por encima de ese “cuarto puesto”, hay que suplirla con alguien que sea capaz de asumir que tiene 3 por delante, que cuando salga debe rendir, y que por muy bien que lo haga volverá a estar por detrás de esos mismos 3 jugadores en circunstancias normales. No es fácil, como queda claro.

Manu Vallejo es una opción. Los 5 millones de euros pagados al Cádiz hace unos meses daban un futbolista de futuro, aunque no está tan claro si de presente inmediato como se necesita ahora mismo, y que Marcelino quiere comprobar de primera mano. Pero nos queda Gonçalo Guedes, que aunque el técnico asturiano lo situaba como extremo zurdo, la posición en la que fue fichado, está claro que arriba tiene pólvora, y que puede ser algo más que un plan b. Y que se estén buscando jugadores que puedan actuarte en la banda izquierda no puede ser casualidad, ya que tanto Rafinha Alcántara como Dennis Praet caen a ese costado. Y además está el fichaje de Denis Cheryshev. Quizá el cuarto delantero, como ya hemos contado alguna vez, esté en casa.