¿Qué fichaje quiere cerrar el Valencia?

Los rumores siguen porque estamos en pleno mercado, pero siempre se centran en las mismas posiciones, y eso no es casualidad

Toni Hernández | 16 JUL. 2019 | 23:00
Marcelino con su plantilla

¿Qué fichaje quiere cerrar el Valencia? Estamos hablando de lo que le puede faltar a la plantilla más allá de lo que es muy evidente, como el caso de un central de mucho nivel, con Nico Otamendi como gran favorito del club y de gran parte de la afición, y un delantero que venga a cubrir el hueco que deja en todos los sentidos el gallego Santi Mina. Esas dos cosas, por decirlo así, van “aparte”, ya que son dos operaciones que se van a hacer de una for au otra, y nos referimos a que el caso del punta podría quedar resuelto con Manu Vallejo si convence e Marcelino en pretemporada. o Gonçalo Guedes si se le libera d ella banda izquierda. Y por ahí es donde nacen los rumores fundados de ese “tercer fichaje” del equipo.

Si al final el luso es punta, que el curso pasado salió a pedir de boca, en la banda hace falta otro jugador además de Cheryshev, porque con la marcha de Toni Lato se pierde la opción del doble lateral (poco usada, y lo que nos hace recordar que en ese puesto hace falta alguien más), y hace falta otro jugador más. ¿Dennis Praet? ¿Florian Thauvin? Aunque este último es zurdo pero juega a pierna cambiada. ¿Rafinha Alcántara? Incluso Nabil Fekir, más media punta pero que puede partir desde el costado. Perfiles similares y la duda de qué va a pasar con Rodrigo. Cuando el mercado “dice” eso, es que se está moviend todo en ese sentido.