Si el Valencia cierra los fichajes de Rafinha y Otamendi, da el salto de calidad

Al equipo le faltan esas dos piezas para completar la plantilla a expensas de lo que termine sucediendo con Rodrigo Moreno

Toni Hernández | 15 JUL. 2019 | 09:00
Rafinha Alcántara

Si el Valencia cierra los fichajes de Rafinha Alcántara y de Nico Otamendi, el salto global que pega la plantilla es brutal, y quedaría tan solo a expensas de saber qué pasa con Rodrigo Moreno, si es traspasado o si se queda, y como mucho el asunto del lateral derecho, que todo parece indicar que no se va a mover, salvo sorpresa. Estas dos llegadas, al menos en la fase en la que estamos, muy embrionaria la del argentina y más madura la del jugador del Barcelona, suponen una serie de preguntas muy serias, que en caso de tener respuesta afirmativa, que tiene toda la pinta, supone que Peter Lim apuesta todavía más fuerte por este equipo y que se puede reducir más aún la diferencia con los de arriba en España y con los de la Champions League fuera. Un reto de mucho nivel.

Con la base del año pasado, con los retoques que se están viviendo, como el cambio en la portería que un día de estos esperemos que alguien nos termine explicando, la llegada de un delantero centro de mucho nivel y que tiene pinta de ser mucho mejor en el corto espacio de tiempo, más una seria de intangibles del fútbol que parece que no se vean (Guedes, Coquelin o Kondogbia van a hacer una pretemporada normal después de mucho tiempo y eso va a ayudar mucho), hacen que si al final llegan estos dos jugadores, el nivel de la plantilla suba a un nivel que nos permita sonreír pensando en el futuro a corto plazo. De momento sólo eso, pero que ya es bastante…