El Valencia hace oficial el fichaje de Maxi Gómez: Santi Mina al Celta

Después de varias semanas de intensas negocaciones, que incluso pudieron dar al traste con todo, Marcelino ya tiene su delantero centro

Toni Hernández | 14 JUL. 2019 | 13:20
Maxi Gómez

El Valencia ha cerrado el fichaje del delantero centro más caro de su historia, y es que Maxi Gómez será nuevo jugador valencianista a cambio de 14,5 millones de euros fijos, más otros 1,5 en variables por objetivos, el traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo valorando al gallego en otro 15 millones, y la cesión del jugador procedente del Tenerife. Estamos hablando de una operación que supera los 30 millones de euros más la ficha del jugador, que será una de las más elevadas de la plantilla, y se convierte en la gran apuesta de Peter Lim para poder acortar distancias con Madrid y Barcelona en España, y con el resto de clubes en Europa, que uno de los retos es poder hacer una gran Champions League este año.


Maximiliano Gómez González nacido en Paysandú el 14 de agosto de 1996 , con lo que este verano cumplirá 23 años. Mide 1,86 y pea casi 90 kilos, y destaca por su potencia, por su remate y por juego fuera del área. Se formó en Defensor Sporting, donde jugó 3 años, marcando 28 goles en 47 partidos de la primera división uruguaya. En 2017 llegó al Celta de Vigo, y en Balaídos ha hecho 30 tantos en 68 duelos de liga, unos buenos números para un jugador tan joven y en un equipo tan concreto en el que Iago Aspas ha sido este tiempo el gran jefe. Es ala apuesta del Valencia para la delantera, y ahora sólo queda desear que salga todo lo bien que se espera.