El fichaje de Rafinha o Praet, esa es la cuestión en el Valencia

El club se debate entre estas dos opciones, aunque la primera sigue siendo la del jugadore del Barcelona, si se ajustan en el precio

Toni Hernández | 13 JUL. 2019 | 07:00
Dennis Praet

El fichaje de Rafinha Alcántara o Dennis Praet, esa es la cuestión en el Valencia de cara al refuerzo que se nada buscando para poder jugar en medio y tirado a un costado. La primera opción, eso sí, sigue siendo el jugador del Barcelona, pero el club azulgrana debe ajustarse en dos parámetros que Mateo Alemany ya les expuso en su día y que en ese momento no terminaron de aceptarse, una de las razones para que no esté el tema zanjado. El precio debe estar por debajo de los 15 millones que se exigían por parte de Josep María Bartomeu, y la forma de pago debe estar sujeta al estado físico del futbolista. El Valencia paga encantado… si Rafinha está disponible.

Aquí es donde está el problema si la alternativa sólo es el jugador de la Sampdoria, porque de nuevo el dinero inglés se mete por medio, y contra eso es muy complicado pelear en igualdad de oportunidades. Con Maxi Gómez ha salido bien porque se tenía muy trabajado, pero con el Praet no es el mismo caso, al menos que nosotros sepamos. Se le ofrece un grande y la Champions League contra los muchos millones del Leicester… dura pugna.