Los fichajes que le faltan por cerrar al Valencia

Hay mucho camino andado, porque se empezó a trabajar hace ya muchos meses, pero esta historia todavía no ha terminado, ni mucho menos

Toni Hernández | 12 JUL. 2019 | 07:00
Longoria, Alemany y Murthy

Los fichajes que le faltan por cerrar al Valencia 19/20. No hemos llegado todavía a la mitad de julio y lo cierto es que la plantilla está casi hecha salvo que haya ventas inesperadas, o compras, y eso puede trastocar un tanto los planes. De hecho, ahora mismo sólo se podría pensar en que saliera Cristiano Piccini, con quien Marcelino está contento y no pretende su marcha salvo que venga una oferta astronómica, que de momento no se ha dado el caso, y sobre todo Rodrigo Moreno, cuya marcha o no condiciona y mucho, ya que no es futbolista cualquiera dentro del esquema del técnico asturiano, y se se terminara yendo, firmar a alguien como el intencional español de origen brasileño iba a ser sobre todo caro, muy caro. Si no sale ninguno, lo que falta está claro.

Un central de jerarquía es el objetivo de Pablo Longoria desde hace meses, y en lo que está trabajando y mucho desde antes de diciembre. No se ha encontrado porque ahora son tan caros como los delanteros. El tema del lateral zurdo hay que resolverlo, bien confiando en Salva Ruiz, bien con algún cedido, porque firmar en propiedad pensando que Lato vuelve no tendría mucho sentido. En el medio del campo hace falta un jugador polivalente, que pueda actuar por Parejo, de interior o hasta por fuera, y ahí Rafinha o Praet son favoritos. Y si Manu Vallejo no cuaja, un delantero que sea el “nuevo” Santi Mina. Y eso, a 12 de julio, está más que bien.