El Valencia cierra la cesión de Toni Lato al PSV y un lateral brutal para el futuro

El jugador se marcha un año a Holanda pero amplía su contrato con el club hasta el año 2023, con 80 millones de cláusula de rescisión

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 09:54
Toni Lato

El Valencia ha cerrado el acuerdo de cesión de Toni Lato al PSV hasta el 30 de junio de 2020, pero eso no es realmente lo importante del anuncio oficial que ha hecho el club. Lato renueva hasta el año 2023 y se pone una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, o lo que es lo mismo, hay una apuesta muy clara y rotunda del Valencia y del propio jugador a que su futuro sea en casa, donde él quiere estar, y donde de alguna debe estar un chico con un potencial descomunal que fue declarado hace bien poco uno de los 100 mejores futbolistas del mundo a su edad. Además es un chaval excepcional, buena persona y con los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros, que a eso ha ayudado y mucho su gran familia futbolera de varias generaciones. En definitiva, se cierra la cesión de Toni al PSV por un año, pero el Valencia se asegura a uno de los mejores laterales zurdos de Europa el el medio plazo, teniendo ya a uno de los más importantes en la figura de otro valenciano, José Luis Gayà.


Comunicado oficial

El Valencia Club de Fútbol y Antonio Latorre ‘Lato’ han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El futbolista formado en la Academia del Valencia CF, tras el acuerdo formalizado con el PSV Eindhoven, jugará en el conjunto holandés en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.