Toca ración de Carlos Soler para todos aquellos que lo ningunean

El valenciano ha jugado casi 60 partidos este año y ha ganado dos títulos siendo importante, pero como no ha sido Balón de Oro...

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 00:01
Carlos Soler

Carlos Soler jamás va a tener el reconocimiento por el gran jugador que es. Esto ya es algo evidente, no admite discusión ni debate, y dentro de 10 años seguiremos con la misma cantinela. Su figura nunca alcanza el reconocimiento que se gana en cada partido, en cada temporada, con ru rendimiento visible e invisible. Siempre le pedimos como una estrella del fútbol mundial, nivel mínimo de Balón de Oro, y sino lo da es que está mal, sobrevalorado, fuera de posición… siempre hay algo que justifique el hecho de no decir que es un pedazo de futbolista, que cualquier entrenador quesera en su equipo por todo lo que hace bien en el campo, pero que como no marca 15 goles por temporada parece que no sea bastante.

El año de Soler ha sido brutal, con todo lo anteriormente dicho. 31 paridos de Liga, 27 como titular, y 2 goles, básicos porque fueron en las dos últimas jornadas. 6 partidos de Champions League y 2 goles, otros 7 de Copa del Rey y 7 más de Europa League. Y 11 asistencias de gol, quedando para la historia la del 2-0 en la final de Copa. Ha jugado 4 partidos de 5 en el Europeo sub21 que ha ganado España, y dio otro pase de gol. “Es que no ha sido titular indiscutible”. Siempre un “pero”, pero el año del “sobrevalorado” es para enmarcar, y si todos fueran igual, el lujo que tenemos llamado Carlos Soler sería aún mucho más. Disfrutemos lo que tenemos, que además es un gran tipo y un gran valencianista.