El fichaje de Rafinha por el Valencia, cerrado... a falta de OK de Peter Lim

El jugador y el club lo tienen todo claro, y con el Barcelona también están apalabrados los términos, pero la COPE afirma que falta llamada de Singapur

Toni Hernández | 04 JUL. 2019 | 17:52
Rafinha Alcántara

El fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia está hecho, negociado y apalabrado, sólo falta firmarlo, pero para ello es necesario recibir la llamada de Singapur por parte del dueño de la entidad, Peter Lim, dando la conformidad final a la operación. Y es que ahora mismo se está dando prioridad total y absoluta a solucionar el tema del delantero centro que parece que ya está claro con el acuerdo con el Celta de Vigo para el mega traspaso que manda a Maxi Gómez a Mestalla y a Santi Mina, como traspasad, y Jorge Sáenz, como cedido, a Balaídos. De esta forma se desatasca el resto de operaciones empezando por la del futbolista azulgrana, que en breve va a cambiar de colores si todo va como se espera.

El acuerdo con la entidad azulgrana se cifra en 15 millones de euros pagaderos en 3 años, a razón de 5 por curso, aunque con la salvedad de que si el jugador no está disponible a nivel físico el 75% de los encuentros, la cifra pasa a 2. El futbolista, por su parte, ha hecho un esfuerzo con su salario, rebajándolo de manera notable para poder jugar y volver a ser importante. Parece que en breve habrá más caras nuevas.