El traspaso de Rodrigo Moreno o la clave de los fichajes del Valencia

La salida del delantero internacional español puede dar mucho margen de maniobra en el mercado... o si no sale que haga falta fichar menos

Toni Hernández | 03 JUL. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

Si no hay traspaso de Rodrigo Moreno, ¿no hay fichajes en el Valencia? Tal afirmación es quizá demasiado “sentencia”, pero está claro que sin la salida del intencional español, y el dinero que iba a dejar en las arcas del club, el margen que iba a aumentar en el Fair Play Financiero en definitiva, o se hacen otras ventas, que nunca es algo que se puede descartar, o se hacen menos fichajes, que sin tampoco hay salidas no es absolutamente necesario desde el punto de vista deportivo. Otra cosa es que haya jugadores, y Rodrigo parecía uno de ellos, que tengan claro que su periodo aquí ha terminado. Pasa mucho, en todas partes, lo hemos visto en el Atlético de Madrid con Griezmann el año pasado, y se debe evitar a toda costa… siempre que ese sea el problema.

La teoría decía que salía el primero, y ya lo han hecho Neto (su amigo como él mismo ha dicho), Vezo y Lato, y no está claro que el siguiente vaya a ser él. Equipos de la Premier League y de la Serie A han preguntado por él, eso es así, y en España están todas las puertas cerradas, porque el único sitio, fuera de Madrid o Barcelona, que podían pagar lo que pide el Valencia era el Atlético, y ahora mismo no entra en sus planes. Si no hay venta habrá menos fichajes, o al menos si no se produce esta venta en concreto, aunque si todo sigue como el año pasado, ¿es un problema o una bendición?