Si el Valencia traspasa a Toni Lato, ¿cuál debe ser su precio?

Su salida parece que sólo es cuetión de tiempo y de que cierre el acuerdo con un club, ¿pero cuál debe ser el precio de su marcha?

Toni Hernández | 02 JUL. 2019 | 07:01
Soler, Lato y Gayà

¿Cuanto debe pedir el Valencia por el traspaso de Toni Lato? El económico, porque los intangibles, y aquí habla el que suscribe en primera persona, no se termina jamás. Cuando tienes que sacar a un buen jugado y un buen tipo de un equipo porque “el fútbol es así”, es decir, no hay razón aplastante que lo pueda explicar, todo se hace cuesta arriba, pero en este negocio los sentimientos no existen, y cuando se toman decisiones hay que ser consecuente con ellas y llevarlas hasta el final… para equivocarte lo menos posible. Lato no le va a quitar el punto a Gayà con Marcelino de entrenador, eso no es ni bueno ni malo, es simplemente un hecho, y hay que actuar en base a ello.

La cesión es una figura que el club contempla, pero también ahí debe entrar la opinión del futbolista, que ha visto cómo se le cerraban las puertas varios mercados, se ha quedado fuera de la selección sub21, del campeonato de Europa y quizá de los JJOO del año que viene, y ahora le toca elegir bien. Un traspaso sería mucho más lógico por muchas cosas, siempre con una opción de recompra. Ahora hay que ponerle la cifra y elegir bien el equipo donde Lato se puede terminar de convertir en un lateral zurdo como la copa de un pino.