Santi Mina, un delantero que el Valencia echará de menos

En Vigo dan por hecho su regreso al Celta y todo indica que el gallego abandonará el Valencia. Santi Mina ha sido un delantero que dejará un recuerdo diferente

Jose Hernández | 01 JUL. 2019 | 07:43
Santi Mina

Parece que el adiós de Santi Mina al Valencia está más que cantado, en Vigo ya dan por hecho que el jugador del Valencia acompañará a Denis Suárez y volverá al equipo de su tierra. Era una de las posibilidades con las que se especulaba desde hace semanas y las posturas están muy cercanas, tan solo falta el acuerdo entre clubes. Ahora bien, es momento de analizar: ¿el Valencia hace bien dando salida a Mina? es una pregunta compleja ya que si bien es cierto que el gallego no ha sido titular con Marcelino, queda claro que será difícil encontrar en el mercado a un futbolista que pueda tener tanta efectividad asumiendo que será un delantero de rotación. Ha sido precisamente su rol en el equipo lo que ha convencido a Santi Mina para marcharse, pero no deja de sorprender que su destino vaya a ser el Celta de Vigo, una entidad de la que salió mal y un estadio en el que ha sido silbado en las últimas campañas, la afición del Celta no olvida su controvertida salida al Valencia.

El Valencia echará de menos a un futbolista que ha demostrado tener un oportunismo infalible, dentro del área hay pocos delanteros españoles con esa capacidad de definición en momentos clave. Mina ha dado puntos y eliminatorias con sus goles inesperados, y aunque todavía es un futbolista por pulir, su paso por Mestalla será recordado como una trayectoria positiva. Se marchará con el título de copa bajo el brazo y dispuesto a ser titular indiscutible en el Celta.