El Valencia "ficha" 4 jugadores y "traspasa" a 3 antes de comience el mercado

Se habla de la dualidad entre MAxi Gómez, favorito, y Borja Iglesias, pero si lo analizamos con calma, que venga sólo uno puede no ser suficiente

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 11:00
Mateo Alemany y Peter Lim

El Valencia "ficha" 4 jugadores y "traspasa" a 3 antes del comienzo el mercado de verano. Ese es el resumen que podemos hacer del mes de junio, o mejor dicho, el estado de situación del equipo antes de 1 de julio, la fecha de alguna manera clave para dar el pistoletazo de salida a todas las operaciones estivales. Mateo Alemany ha cerrado el traspaso de Neto (26 millones de euros fijos y 9 en variables, economía creativa al margen), de Rubén Vezo (5 fijos más otro variable aún por oficializar) y tiene en subasta a Rodrigo Moreno (Serie A y Premier League pujan y saben que el precio de salida son 70 millones). Queda trabajo pero no está nada mal para poder cerrar el ejercicio 18/19 en positivo, algo importante para el Fair Play Financiero.

Además, se ha fichado a Jasper Cillessen (35 millones de euros), Denis Cheryshev (5,5 para el Villarreal, y está todo claro y sólo falta anunciarlo, aunque el propio jugador casi lo ha hecho), Rafinha Alcántara (el precio se espera que sea entre 12 y 15 y con facilidades de pago, además de una rebaja considerable del salario del jugador), y se tiene muy encaminada la contratación del delantero centro. El elegido y preferido es Maxi Gómez, por el que el Celta pide 15 millones, Santi Mina (que sería el quinto traspaso) y un cedido (se comenta que Jorge Sáenz), aunque en la recámara está Borja Iglesias, cuya cláusula es de 28 millones de euros, que se pueden negociar. Con dos mese por delante de mercado, quien no tenga claro que el trabajo es bueno…