El Valencia cierra el segundo fichaje del verano
Denis Cheryshev se convierte, por fin, en jugador propiedad del club, y Marcelino ve completado su deseo para la banda izquierda

El Valencia ha cerrado y hecho oficial su segundo fichaje de la temporada 19/20. El extremo ruso Denis Cheryshev ha sido comprado al Villarreal por una cantidad de dinero no especificada por el club en su comunicado, pero que oscila entre los 5 y 6 millones de euros en base a una seria de conceptos. El acuerdo que ambas entidades alcanzaron el verano pasado, cuando “Chery” llegó cedido, era pagar 8 millones, 10 si el Valencia jugaba la Champions League, como ha sido el caso. Después de varias semanas de tiras y afloja, pero con la certeza de que ambas partes estaban condenadas a entenderse, antes del 30 de junio se ha cerrado la operación. Será la tercera etapa del ruso en Mestalla, donde jugó cedido en la campaña 15/16 (8 partidos y 3 goles), y el curso pasado (41 encuentros y 4 goles). Un buen fichaje que, además, tiene el consenso absoluto de toda la parte deportiva de la entidad, y que como todos sabemos, es una petición expresa del técnico asturiano del equipo. Un jugador clave para hacer larga la plantilla.
Comunicado oficial I @Cheryshev
— Valencia CF ---- (@valenciacf) 29 de junio de 2019
--https://t.co/AAE2MymQkm pic.twitter.com/loEchwCikW
Comunicado oficial
El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal CF para el traspaso del centrocampista internacional ruso Denis Cheryshev, a expensas de la firma definitiva de la correspondiente documentación.
Valencia y Villarreal cierran el traspaso de Cheryshev por 5,5 millones https://t.co/S7q4x9ZTAQ
— locos por el fútbol (@locosvcf) 27 de junio de 2019