El fichaje del delantero centro del Valencia

El dilema sigue, y ya no sabemos si por cuestiones económicas, deportivas o por las dos, o porque Mateo no puede hacer 10 cosas a la vez...

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral celebrando la Copa

El fichaje del delantero centro del Valencia es un tema que debe quedar zanjado cuanto antes, y ya terminando el mes de junio, y con la pretemporada a la vuelta de la esquina, cuanto antes, mucho mejor. Y ya no hablamos de la tranquilidad del entorno, que eso es algo siempre complicado de conseguir, en Valencia y en cualquier parte, pero en este caso, tener el 9 referencia que busca Marcelino permite “jugar” más con los otros perfiles: si se va Rodrigo Moreno hay que traer un sustituto, queda Kevin Gameiro y si finalmente se marcha Santi Mina, tener claro si Manu Vallejo tiene opciones reales o hay que acudir al mercado a por otro. Sólo por esto último ya sería básico tenerlo hecho…

Maxi Gómez, Borja Iglesias, descartamos a Mariano Díaz, o no… y por supuesto, siempre esa figura del tapado que tanto gusta en la forma de trabajar de la dirección técnica del club, no porque sean fans de las sorpresas, sino porque hay que tener siempre varios planea, que esto es fútbol y se tuerce todo en el momento más inesperado. Pero por pura estrategia, tener al 9 se antoja como algo básico, y la idea era no termina junio sin el tema solucionado. Aunque no es fácil, aún queda un poco de mes para poder cumplir el objetivo marcado. Aunque está claro que con e 1 de julio no sólo se abre el mercado de forma oficial y se cambia el mes, sino que empieza un curso económico nuevo, y eso es muy importante también.