Jaume Doménech: un respeto al portero del Valencia, y confianza en él

La figura del portero de Almenara se tiene demasiado olvidada en una ecuación en la que él va a ser muy importante, pero mucho

Toni Hernández | 24 JUN. 2019 | 00:01
Jaume en Sevilla

¿Jaume será el portero titular del Valencia 19/20 de Marcelino García Toral? Pues hombre, es una pregunta arriesgada de contestar en este momento, y si el que suscribe tuviera que contestarla, que no es el caso, sería un sí rotundo por razones personales, es mi amigo y lo quiero, y profesionales, ha demostrado que puede tener ese puesto y rendir en situaciones de máxima tensión al más alto nivel. Que haya quien tenga dudas sobre Jaume está claro que las tendrá siempre y que van más allá de una cuestión meramente deportiva, pero está preparado para asumir ese rol si llegara el caso. Viendo, eso sí, cómo está yendo el debate de la portería con la salida de Neto y la llegada de Cillessen, parece que Jau sea un juvenil que está buscando una oportunidad.

“Lo normal será que juegue Cillessen”, y no se puede discutir ese argumento, porque si el club hace un esfuerzo por holandés tras la marcha de Neto es por algo, pero si Marcelino ha demostrado algo es que al final con él juegan los mejores, y da igual el partido que sea. Jaume fue el titular cuando el equipo se jugaba el tipo, y se ganaron todos los partidos teniendo él buenas actuaciones. ¿Eso es desmerecer a Neto? Para nada, porque estoy seguro de que el resultado habría sido el mismo, pero lo cierto es que contra el Alavés, Valladolid y Barcelona jugó Jaume, fue de los mejores y se obtuvieron 3 victorias que valieron su peso en oro. ¿Titular el año que viene? El tiempo y Marcelino lo dirán, pero, ¿y porqué no?