El fichaje de los extremos que quiere el Valencia

Ahora mismo se tiene en plantilla a Ferran Torres, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, además de Wass, pero hacen falta al menos dos más

Toni Hernández | 19 JUN. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

El Valencia y el fichaje de extremos para la temporada 19/20. Parece que los movimiento van a ser más de los esperados, y es que las llegadas y las salidas empiezan a ser, en potencia, más de las que todos podíamos tener en mente hasta hace al menos unas semanas. Ahora mismo, con contrato y en la plantilla, están Ferran Torres, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, aunque se podría aludir al todavía jugador del Levante Jason, que no será valencianista hasta el 1 de julio. Además está sobre la mesa el tema de Denis Cheryshev, al que Marcelino quiere por encima de todo para un rol muy concreto en el equipo, y que en fecha de 30 de junio termina su cesión y debe volver a Villarreal. Y hasta casi podemos incluir a Daniel Wass, que es más interior, pero también será una hombre a tener en cuenta… cuando no juegue de lateral.

El club quiere a Denis Suárez, es una petición expresa de Marcelino, y también se valora a Rafinha, que aunque vendría para jugar por dentro es un caso similar al de Wass en un momento dado. Eso nos lleva a nada menos 7 futbolistas para 2 puestos cada semana, aunque varios de ellos, Wass, Rafinha o Guedes, pueden actuar en otras partes del campo. Pero si vienen todos alguien está condenado a jugar poco o nada salvo que haya una plaga de lesiones, algo que nadie quiere. Jason parece que está siendo ofrecido como moneda de cambio en algunos clubes, y visto con buenos ojos, y tenemos la duda de Ferran, de si pegará el gran salto. Y en esta ecuación ya no incluimos a Kangin Lee. Primero porque no es extremo y segundo porque la normalidad dice que no estará el año que viene.