Lo que decida el Valencia sobre Kangin Lee, ¿da igual si no es lo que pensamos cada uno de nosotros?

Resulta curioso ese posicionamiento general, que no absoluto, a favor del jugador y en contra del posible criterio del club

Toni Hernández | 19 JUN. 2019 | 07:00
Kangin Lee y Marcelino

Decida lo que decida el Valencia sobre Kangin Lee, especialmente si acaba haciendo lo que algunos (o muchos) no quieren, estará mal y el club será un desastre que no valora a sus jugadores de cantera y, por supuesto, se deberá a que Marcelino García Toral le tiene manía al jugador internacional surcoreano. Estamos ayudando poco, muy poco, en este asunto, y parece mentira que la memoria sea tan frágil. En los últimos años hemos destrozado a buenos jugadores jóvenes de la casa porque eran unos cracks y los quería media Europa. Había que correr con ellos estuvieran o no listos para dar el salto. Si luego han fracasado o se han olvidado sus nombres da igual, vayamos a por más.

“Kangin Lee es distinto”. ¿Porqué? Es un chaval de 18 años que tiene una pinta bestial, sin duda, y ha sido Balón de Oro en el Mundial Sub20, como lo fueron otros que acabaron bien y también mal. Pero ahora mismo debe estar preparado perfectamente para ser jugador profesional de élite y en el Valencia,. Y aquí, quien debe valorar eso porque es su trabajo y está capacitado más que ninguno de nosotros es el entrenador, y por supuesto la dirección técnica del club. Leo, escucho y veo, y me da miedo y vergüenza, porque pienso en todos aquello que hemos triturado antes, en lo animales de bellota que fuimos, y en que no hemos aprendido nada de todo aquello.