El Celta cierra un acuerdo con el West Ham para traspasar a Maxi Gómez... pero el Valencia iguala la oferta

El acuerdo entre clubes lo cifra Sky Sports en 32.5 millones de euros más variables, pero la última palabra la tendría el propio jugador

Toni Hernández | 15 JUN. 2019 | 15:08
Maxi Gómez

“El Celta de Vigo acepta una oferta del West Ham United para el traspaso de Maxi Gómez por 32.5 millones de euros”. Este es el titular que Sky Sports Premier League lanza sobre el futuro del delantero centro uruguayo que es el elegido por Marcelino García Toral para ser su “9” el año que viene. Los hammers ya lo quisieron en el pasado mercado de invierno, y de hecho Chicharito Hernández no terminó en Mestalla porque no convencieron a los gallegos de pagar menos de esos 50 kilos que rezan en su cláusula de rescisión. Ahora el dinero ofrecido, siempre según esta información, es menor, y la propuesta habría sido igualada por el Valencia, que además, como todos sabemos, tiene la carta de Santi Mina como favor diferencial.

Ambas entidades están negociando en paralelo, y de momento no de forma cruzada, para cerrar el trasvase de delanteros, estando los dos jugadores convencidos y por la labor de hacer en la camino al inversa. Que los ingleses se entrometan puede ser un problema a nivel económico pensando en el Celta, pero la clave seguirá siendo la voluntad de Maxi: donde quiera jugara, jugará, tal y como dijo, en general, el director general del club Mateo Alemany.