Acertar con el goleador, la clave de los fichajes del Valencia

Hay varias posiciones que se deben reforzar, pero existe consenso absoluto en que el Valencia necesita a un jugador que solucione los problemas de este año

Jose Hernández | 08 JUN. 2019 | 07:35
Maxi Gómez

El mercado de fichajes no ha hecho más que comenzar y el Valencia se encuentra inmerso en numerosos frentes, por un lado es preciso dar salida a los jugadores con los que no se cuenta y a otros con los que se pretende hacer caja, y por otro se trabaja rastreando el mercado en busca de oportunidades. El equipo tiene que reforzarse en varias posiciones, entre ellas la banda derecha y los extremos, a la espera de lo que ocurra con Neto también la portería preocupa. Pero si existe una línea en la que el Valencia tiene puestos los cinco sentidos esa es la delantera. Rodrigo y Santi Mina pueden salir, por lo que es posible que aterricen en el club varios futbolistas de ataque. Y es que para poder dar el salto y competir con garantías en las tres competiciones el conjunto de Marcelino está obligado a solucionar sus problemas de cara a portería.

Los delanteros no han estado efectivos esta campaña y se busca sobre todo a un hombre gol que garantice al menos 15-20 goles por campaña. De momento el objetivo del Valencia se ha dirigido a Maxi Gómez, pero existen otras alternativas en el mercado. La posible salida de Rodrigo obliga a buscar a un jugador de su perfil pero con mayor puntería ante el arco rival. La patata caliente se centra en un Santi Mina que no se conforma con ser el revulsivo y quiere más protagonismo, será un verano largo para el Valencia y las caras en la delantera pueden cambiar mucho.